Agosto 18/2015
Greetings Yondó!
(Saludos a Yondó)
Nuestra colaboradora Cecilia López de la Biblioteca Pública Municipal de Yondó, María Cano. Es una líder muy comprometida con su comunidad y solicita recursos para trabajar el tema de saludos en inglés. Desde
EnglishNet queremos ayudarle en su propósito porque todos vamos aprendiendo juntos,
¡Gracias Cecilia por tu gran compromiso! Aquí te van unos enlaces
muy útiles para aprender y practicar este tema.
Cancion de The Beatles, Hello, Goodbye
Videos explicativos para saludar en inglés.
Actividad en linea de saludos e introducciones.
Video con dialogo facil de saludo.
Cancion con saludos, muy pegajosa y divertida.
Vocabulario con pronunciacion de saludos y despedidas.
Juego en linea de organizar oraciones de saludo e
introducciones.
Video con vocabulario para saludos e introducciones.
http://www.freddiesville.com/games/self-introduction-sentences-whats-your-name-sentence-monkey-game/
Juego en linea de organizar oraciones de saludo e
introducciones.
Juego en linea de preguntas y respuestas con
solo audio.
Groove to English propone ejercicios de diferente nivel de dificultad y sus recursos ayudan a reforzar la parte del vocabulario, listening, writing y reading principalmente; y lo hace de un modo ameno y entretenido al incluir adivinanzas, crucigramas y tests.
Esta es tu oportunidad de aprender gramática inglesa en español. Puedes navegar por medio de este Indice y pulsando en los enlaces que hemos colocado en cada página regresarás aquí.
los verbos irregulares en inglés. Éste es el objetivo de esta propuesta, que tiene cuatro niveles de dificultad para elegir. A su vez, cada uno de ellos brinda a los estudiantes diferentes juegos que ponen a prueba sus conocimientos. Por ejemplo, en Pictograms hay que localizar la imagen que se corresponde con la forma verbal de una frase que se ve escrita y se escucha a la vez. Mientras, Oral Crosswords invita a jugar a un crucigrama a partir de las ilustraciones que aparecen en pantalla. También hay un ejercicio para trabajar el infinitivo, el gerundio y el participio de los verbos, y una actividad para la pronunciación.
Su paquete de actividades forma parte del proyecto ed@d (Enseñanza Digital a Distancia) del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Entre otros temas, los estudiantes aprenden a describir hábitos y rutinas, expresar preferencias o aprender a extraer la información relevante de un texto. También trabajan las expresiones, los llamados `false friends’, el uso de algunas formas verbales…
A través de multitud de recursos y actividades diversas (StoryLine, OpenCamera, Webquest, etc..) conoceremos la vida cotidiana de Brian, un niño de doce años.
Utiliza la opción "Modules" para acceder a cada uno de los cuatro módulos que forman este recurso.
Este programa va más allá, para utilizar una herramienta divertida, ágil y versátil, los comics, para desarrollar la expresión escrita de nuestros alumnos tanto en castellano como en habla inglesa. Con una adecuada gradación de la dificultad, un sistema de ayudas constante, un gran número de materiales ya elaborados (más de 40 historias diferentes) y un sinfín de posibles actividades, se pretende que el alumno desarrolla y mejore habilidades como:
En este sitio se trabaja el futuro con Going to y el presente continuo para hablar de planes futuros.
En este sitio se trabaja los verbos irregulares a través de un conjunto de actividades en las que, por ejemplo, tiene que completar oraciones con el tiempo verbal adecuado o elegir la pronunciación correcta de los ejercicios que se le plantean.
Ponemos a tu disposición explicaciones y actividades de gramática, vocabulario, lectura, inglés comercial, etc... Y como aprender o enseñar inglés no tiene porque ser aburrido, te proponemos juegos y actividades para practicar. Además, te ofrecemos toda la información necesaria tanto para profesores como alumnos.
Blog particular de Luis González Narbona, Licenciado en Filología Inglesa por la
Universidad Complutense de Madrid.
Aquí encontrarás una serie de recursos que te pueden resultar interesantes.
Recorre las siguientes páginas como si fuesen estaciones del metro londinense.
En cada una de ellas encontrarás además referencias a los lugares más típicos de la capital británica.
Ésta no es una página muy didáctica, pero si muy interactiva y util en cuanto a gramática. buenas explicaciones lo que la hacen una buena herramienta para el autoaprendizaje del inglés.
APLICACION DESCARGABLE EN GOOGLE PLAY Y APPLE STORE
- Elige uno de entre más de 100 idiomas.
- Tus profesores serán hablantes nativos de todo el mundo
- Las herramientas intuitivas de HelloTalk proporcionan una experiencia que hace nunca antes haya sido tan fácil aprender y practicar un idioma nuevo.
Estas páginas son para ayudar con el aprendizaje del inglés como lengua extranjera (EFL). Como profesor, elijo —y también creo— ejercicios por niveles de dificultad para trabajar habilidades específicas: escuchar, pronunciar, leer, practicar y preparar exámenes determinados (Selectividad, CAE, CPE, FCE) y conocer mejor la cultura anglosajona a través de algunos juegos.
Los enlaces externos (a otros sitios) están en verde y los enlaces a mis ejercicios están en rojo.
Los mejores vídeos de inglés de Youtube para niños.
Recursos de inglés para profesores, padres y niños. Canciones infantiles para aprender inglés. Flashcards para trabajar y repasar vobulario sobre una gran variedad de temas. Clasificación de vídeos por categorías.
Junio 3/2015
JUEGOS PARA ACTIVIDADES DE MULTIPLICACIÓN
Apoya las actividades de EnglishNet jugando con La Escalera.
Hemos diseñado cuatro plantillas para apoyar los siguientes temas:
Countries & Nationalities:
https://drive.google.com/open?id=0B1_Sg5Y7hGHeTTlVYUZnbXEwdUU&authuser=0
Family:
https://drive.google.com/open?id=0B1_Sg5Y7hGHeMU9md1dIQlNXR1E&authuser=0
Occupations:
https://drive.google.com/open?id=0B1_Sg5Y7hGHeMU9md1dIQlNXR1E&authuser=0
The seasons:
https://drive.google.com/open?id=0B1_Sg5Y7hGHedm5ETWZfMzc2MjQ&authuser=0
Mayo 25/2015Countries & Nationalities:
https://drive.google.com/open?id=0B1_Sg5Y7hGHeTTlVYUZnbXEwdUU&authuser=0
Family:
https://drive.google.com/open?id=0B1_Sg5Y7hGHeMU9md1dIQlNXR1E&authuser=0
Occupations:
https://drive.google.com/open?id=0B1_Sg5Y7hGHeMU9md1dIQlNXR1E&authuser=0
The seasons:
https://drive.google.com/open?id=0B1_Sg5Y7hGHedm5ETWZfMzc2MjQ&authuser=0
MATRIZ PARA MULTIPLICACIÓN
La siguiente matriz es una propuesta que EnglishNet
le hace, usted puede salirse de este plan para diseñar un plan de actividades
que se ajuste a su preferencia y a las necesidades de los usuarios
que va a formar.
Aquí encontrarás los primeros cinco temas, junto
con las actividades sugeridas por tema.
ESPERA MAS SUGERENCIAS...
http://americanenglish.state.gov/resources/voa-podcasts-shows-special-english
VOA Podcasts: Shows in Special English Articles and corresponding audio on American Life and history for English learners. Read the articles and listen online, or download free podcasts. Learn English as you read and listen to Voice of America (VOA) news stories about education, technology, current events and other topics in America. The stories are written at the intermediate and upper-beginner level and are read one-third slower than regular VOA English.
Read the articles and listen online, or download free MP3s.
See more at: http://americanenglish.state.gov/resources/voa-podcasts-shows-special-english#sthash.Kctdxw2m.dpuf
Octubre 6/2014
AHORA LESSON PLANS EN PLATAFORMA DE READING COMPANION
Cuando ingresas a Reading Companion con tu clave de docente, podrás encontrar planes de clase diseñados por profesores experimentados para acompañar los libros aportados por la British Council a la plataforma.
1. En la pantalla inicial de click en "Training"
2. Baja por la página y encontrarás los planes de clase junto con flashcards, y worksheets.
Martes, 30 de septiembre de 2014
PLANES DE CLASE CON MATERIAL DE AMERICAN ENGLISH
1. Lesson Plan: Sharing Your Vacation - Send a Postcard!
http://americanenglish.state.gov/resources/english-teaching-forum-2008-volume-46-number-4#child-350
This lesson plan for intermediate students is based on a fact sheet about Chicago and the idea of writing a postcard to family members during vacation. It describes a warm-up activity and several activities for writing and reading a postcard. The lesson aims to strengthen learners’ vocabulary and literacy skills using authentic materials. - See more at:http://americanenglish.state.gov/resources/english-teaching-forum-2008-volume-46-number-4#child-350
2. Lesson Plan: Greetings from Sunny New Mexico
http://americanenglish.state.gov/resources/english-teaching-forum-2009-volume-47-number-2#child-267
The New Mexico lesson plan for this issue is a self-contained 1 1/4 to 2 hour lesson with a complete pre- during- post framework for interacting with the main text — a letter from a friend living in New Mexico. The focus here is on the vocabulary and grammar of description (e.g., words for scenery and weather, relative "that" clauses). Extension activities are provided for multi-session lessons (e.g., written response, class survey). - See more at:http://americanenglish.state.gov/resources/english-teaching-forum-2009-volume-47-number-2#child-267
Septiembre 26/ 2014
RECOMENDADOS
Hemos recopilado una pequeña lista de los libros que se encuentran en Reading Companion que son muy útiles en nivel principiante. Son de la colección de niños y vocabulario, pero sirven para grandes y pequeños interesados en aprender inglés!
CHILDREN´S COLLECTION
|
|
|
·
All About Amy
·
Bathroom
·
Bedroom
·
Domestic
animals
·
Fruit
·
Furniture
·
Houses
·
How much? How
many?
·
How Often?
·
Kitchen
·
Living room
·
Musical
instruments
·
Shapes
·
Sports
·
Transportation
·
Where is
Penny?
|
Septiembre 25/2014
Con el fin de tener claridad sobre el alcance de EnglishNet, se ha hecho una descripción detallada sobre el contenido temático del Nivel A1 según el Marco común Europeo de lenguas extranjeras. Teniendo en cuenta que el objetivo del proyecto es sensibilizar y brindar herramientas para el auto aprendizaje del idioma inglés, se hace esta lista de temas, vocabulario y gramática que sirve de guía para el diseño de talleres, actividades, eventos y concursos. Así mismo, se usará esta tabla para el diseño de encuestas, exámenes y actividades para medir el impacto y hacer seguimiento al proceso de sensibilización.
BÁSICO (A1)
Es capaz de comprender y utilizar expresiones
cotidianas de uso muy frecuente, así como, frases sencillas destinadas a
satisfacer necesidades de tipo inmediato.
Puede presentarse a sí mismo y a otros, pedir y dar
información personal básica sobre su domicilio, sus pertenencias y las personas
que conoce.
Puede relacionarse de forma elemental siempre que su
interlocutor hable despacio y con claridad y esté dispuesto a cooperar.
Para asegurar el
desarrollo de estas competencias generales, se deben tratar los siguientes
temas:
VOCABULARIO
|
LEXIS
|
EJEMPLOS
DE LIBROS EN READING COMPANION
|
Comida y Bebidas
|
Food and Drink
|
A Day at the Market
|
Nacionalidades y Países
|
Nationalities and Countries
|
A Friend From Egypt
|
Información personal
|
Personal Information
|
All About Amy
|
Lugares de la ciudad
|
Places around Town
|
My City
|
Actividades de rutina diaria
|
Daily routine activities
|
My Routine
|
Tiendas y compras
|
Shops and shopping
|
Shopping Cart
|
Colores, números, formas, tamaños |
Colors, numbers, shapes,
sizes
|
Clothes and Colours
|
Animales y naturaleza
|
Animals and nature
|
On My Farm
|
Deportes
|
Sports
|
Basketball Basics
|
Descripciones
|
Descriptions
|
Guess Who I Am!
|
Partes de la casa
|
Parts of the house
|
I Stayed Home by Myself
|
Días de la semana, meses del año, estaciones y
clima
|
Days of the week, Months
of the year, seasons and weather
|
The Seasons
|
Ocupaciones
|
Occupations
|
A Visit to the Dentist |
Objetos de uso diario
|
Everyday Objects
|
My Toys
|
Medios de transporte
|
Means of transportation
|
All Aboard the Space
Rocket
|
La familia
|
Family life
|
My Family
|
Hobbies y pasatiempos
|
Hobbies and Pastimes
|
Hobbies
|
Vacaciones y festividades
|
Holidays
|
Easter Surprise
|
Actividades de tiempo libre |
Leisure Activities |
The Carter Family Goes to a Baseball Game
|
Compras: dinero, precios, ropa, artículos básicos
|
Shopping, Money, prices,
clothing and basic articles
|
Money
|
FUNCIONES
|
FUNCTIONS
|
|
Dar información personal |
Giving personal
information Example: My name is Carlos. I am from Colombia. I live in
Amalfi. I have two sisters and one brother.
|
We Are All Different But
Equal
|
Decir la hora |
Telling time Example: What time is it? A
quarter to one. I wake up at 7:00 am. The bus leaves at a quarter past five.
|
What Time Is it?
|
Entender y usar números |
Understanding and using
numbers Example: I have three cats and one
dog. My father is 45 years old. There are 35 people in my class.
|
Percents, Fractions and
Decimals
|
Entender y usar precios |
Understanding and using
Prices Example: How much does that cost?
It’s twenty dollars. The ticket costs five thousand pesos.
|
How Much? How Many?
|
Dar direcciones |
Directions Example: Go to the end of the
street and turn right. Where is the supermarket? It’s straight ahead.
|
Where is Penny?
(prepositions)
|
Describir hábitos y rutinas |
Describing habits and
routines Example: My brother goes to work
at 8 o’clock. I get the bus to school every day. I always go to the library
on Tuesdays.
|
How Often?
What Kind of Weather Is That?
|
GRAMÁTICA
|
GRAMMAR
|
|
Verbo ser o estar (incluye preguntas y oraciones
negativas) |
Verb to be (Including
questions and negatives) Example: We are from South
America. No, I’m not tired. Colombia is a wonderful country. I am an
engineering student. Are you British? No, I’m not.
|
|
Imperativos y comandos (+,-) |
Imperatives (+,-) Example:
Sit down, please. Don’t talk to the driver. You can’t smoke here.
Silence, please.
|
|
Preguntas |
Questions Example: Is she from Venezuela? Do
you like dancing? What is your name?
What kind of music do you like?
|
|
Presente simple |
Present Simple
Example: She eats fruit every day. We go the park on
Sundays. They live in a big house.
|
|
Presente continuo |
Present progressive Example: Mateo is studying
medicine at university. It is raining. I am eating a banana. My mother is
working at the library.
|
|
Pasado simple (incluyendo verbo ser o estar) |
Past simple (including
verb to be) Example:
After school I went home. She fell and broke her leg. I lived in
Medellin for 3 years. I went out with my friends last weekend. It was very
good. When I was 10 I started high school. We were happy there.
|
|
Futuro simple |
Simple Future Example: We are going to the
cinema this evening. They’re going to Bogota tomorrow. Are you going dancing
next weekend? I am going home.
|
|
Verbo+ing (like, hate,
love) |
Verb+ing (like, hate,
love) Example: I love swimming. I hate
doing homework. I love listening to music. I don’t like dancing.
|
|
Verbos de Modo |
Modal Verbs Example: I can/can’t swim. He can
speak English and Spanish. Can I borrow your pencil? Can I help you?
|
|
Sustantivos (Cuanto, cuantos y sustantivos
contables y no contables muy comunes) |
Nouns (How much, how many
and very common countable and uncountable nouns) Example: How much money do you
have in your pocket? How many sisters do you have? Do you like cheese? I ate
an apple and some bread. Marina has very short hair.
|
|
There is/There are |
There is/There are Example: There’s a bank near the
bus station. There are 2 seats in the theater. Is there a supermarket near
here? Are there any apples?
|
|
Pronombres (personales, adjetivos posesivos,
pronombres posesivos) |
Pronouns (personal,
possessive adjectives, possessive nouns) Example: I bought a dictionary.
They work in a bank. This is my pencil. Is this you pen? That’s our house. My
sister’s name is Camila. That book is mine.
|
|
Preposiciones y frases preposicionales (de lugar,
de tiempo y movimiento) |
Prepositions and
prepositional phrases (Time, place, movement) Example: He is sitting at the
table. We went to Ecuador last year. The holidays begin in June. It starts at
6 o’clock.
|
|
Artículos (definidos e indefinidos) |
Articles (determined,
undetermined) Example: I am a teacher. Who is
the teacher? I’d like an apple please. Pass me the book, please. Your jacket
is on the chair.
|
|
Cuantificadores básicos |
Basic quantifiers Example: I drink a lot of milk. Do
you have any cheese? I’d like some coffee, please.
|
|
Adjetivos básicos |
Basic adjectives Example: Her hair is beautiful.
That is an ugly shirt. My bicycle is red and white.
|
|
Demostrativos |
Demonstratives Example: This pizza is really
good. What did that man say? Those oranges look very nice. These people want
to talk to you.
|
|
Comparativos y superlativos |
Comparatives and
superlatives Example: She is taller than me.
Colombia is bigger than Ecuador. The Amazons is the largest rain forest in
the world.
|
|
Adverbios de frecuencia |
Adverbs of frequency Example: We always go shopping on
Wednesdays. We sometimes go out to eat. I never go to the gym on Sundays.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario