Foro de Discusión

Este es un espacios para intercambiar ideas, tendencias e inquietudes con respecto al aprendizaje y enseñanza del inglés. Deja tu comentario para iniciar el foro de discusión.

32 comentarios:

  1. Soy muy felìz con el blog y llego en muy buen momento para iniciar a planear mi trabajo del próximo año
    Flor Alba Arroyave- Anzà

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegra mucho que estes animada con la herramienta. realmente es algo muy util para acercarnos al inglés. acuerdate de estar constantemente revisando el blog y viendo que información nueva o que recursos hay disponibles para que los uses replicando la experiencia!!!

      Eliminar
  2. ¿Que posibilidad hay que estos eventos se hagan mas constantemente ?
    ¿Que alternativas hay del aprendizaje de ingles en mi municipio?

    JEFERSÒN JAVIER CANO GARCIA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jeferson! muchas gracias por tu participación en el taller. Estamos trabajando para que esta experiencia se multiplique, pero no te olvides que así no cuentes con nuestra presencia física, estamos siempre para ti de manera virtual a través de este blog, nuestro correo electronico englishnet@colomboworld.com, y puedes hacerte amigo de nosotros en facebook con el usuario: EnglishNet. Contamos contigo para que nos ayudes a multiplicar el uso de estas herramientas y cuentas con nuestra ayuda en cualquier momento.

      Eliminar
    2. Jeferson hola! acuérdate que también a través del blo vamos a estar publicando otros lessonplan y diferentes alternativas para que tu mismo puedaspracticar la herramienta, y mejorar tu aprendizaje autónomo. puedes reunirte con amigos y hacer lesson plans que descargas directaente aca, o buscar nuevas posibilidades y compartirnos tu experiencia! suerte con eso y recuerda que estamos para ayudarte.

      Eliminar
  3. Englishnet es un programa que si vale explorarlo, es novedoso, interactivo, aplicable a nuestro que hacer docente, atractivo. Janeth M.G

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Janeth hola! gracias por tu comentario. yo tambiénn creo que es una herramienta muy útil que nos va a acercar al inglés mucho más. explora la herramienta, los recursos descargables, los juegos etc.
      usa los recursos para transmitir y multiplicar tu experiencia

      Eliminar
  4. quisiera que por este medio me den muchas herramientas para mejorar my listen and speaking como docente de ingles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, te recomendamos las siguientes páginas con laboratorios de listening a través de canciones y audiobooks, recuerda tambien que puedes encontrar en la página de Delicious de EnglishNet, bajo el Tag de listening, páginas con el mismo propósito.

      http://www.lyricstraining.com/
      http://freeclassicaudiobooks.com/
      http://www.elllo.org/
      http://www.esl-lab.com/

      Eliminar
    2. hola!
      un pequeño comentario, creo que hay formas autónomas fuera de este blog para acercarte al inglés y mejorar tu listening and speaking.
      personalmente me parece muy útil acceder a youtube, o descargar videos musicales y buscar la letra, tratar de ver television o peliculas en inglés y constantemente aumentar tu vocabulario por medio de la lectura

      Eliminar
  5. quisiera material de literatura inglesa famosa para trabajar con los chichos y leer divertidamente.
    flor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Flor, aqui te comparto unos links donde puedes encontrar libros de literatura, algunos con traducción al español. otros con audio y otros simplemente texto. Recuerda que puedes encontrar mas links en Delicious EnglishNet bajo el Tag: Books.

      http://www.englishspanishlink.com/deluxewriter/bilingual_spanish_english_stories.htm
      http://freeclassicaudiobooks.com/
      http://www.storynory.com/
      http://www.1-language.com/library/index.htm
      http://www.wiredforbooks.org/

      Eliminar
  6. ¿ Qué programas, paginas, link me son útiles para mejorar el listen y la pronunciación en ingles?
    Janeth M. G.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Janeth, te compartimos unos links de páginas con recursos y ejercicios interactivos para la práctica de la fonética en inglés. Tambien los encuentras en Delicious EnglishNet, con el tag: fonetica y pronunciacion.

      http://cambridgeenglishonline.com/Phonetics_Focus/
      http://www.macmillanenglish.com/pronunciation-skills/
      https://adrianpronchart.wordpress.com/author/adrianpronchart/
      http://www.onestopenglish.com/skills/pronunciation/phonemic-chart-and-app/interactive-phonemic-chart/

      Eliminar
  7. cuales serian las garantías y condiciones para que este programa se siga repitiendo para cada día mas mejorar en el programa y poderles transmitir a alumnos con mas facilidad luis norvey sanchez l

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luis. realmente las posibilidades son infinitas. ponte a pensar que hay millones de recursos y combinaciones de recursos disponibles. se requiere práctica paa ser cada dia mejores y transmitir de igual manera de una manera efectiva nuestros conocimientos. yo te recomiendo para que este programa sea un exito, que lo trasmitas a tus alumnos, que explores a fondo la plataforma y los libros, asi como los recursos descargables disponibles y los lesson plans de los diferentes municipios.
      es un compromiso de todos para garantizar que el objetivo del programa se cumpla.!!!!
      gracias por tu interés y sigue así

      Eliminar
  8. quisiera seguir teniendo estos talleres para aportarlos a mis alumnos y una mejoría del ingles

    ResponderEliminar
  9. Me gustaría saber en que página puedo crear juegos, actividades... para trabajar con los niños. Gracias.

    ResponderEliminar
  10. Hola Yurian, muy interesante tu pregunta, La siguiente pagina te permite desarrollar juegos en linea de muchos tipos, seleccion multiple, catalogar imagenes, quien quiere se millonario y muchos mas. La tienes que explorar para encontrar lo que necesitas y debes crear una cuenta gratuita en la pagina.
    http://learningapps.org/createApp.php

    ResponderEliminar
  11. Me parece muy importante este tipo de capacitaciones y que nos ayuda a crecer en este mundo del ingles, tan importante en estos momentos de la historia. Muchas gracias Alejandro y Lucas,seguramente que los molestaré ante cualquier inquietud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ustedes üor su interés! Muy buen trabajo.
      Para el equipo de englishnet es muy importante que ustedes usen las herramientas y nos ayuden a multiplicar la experiencia!!! Recuerden visitar nuestro blog y acceder a los lesson plans de los diferented municipios! Desde hoy mismo ya están disponibles los de Santafé de Antioquia

      Eliminar
  12. muy buen trabajo y muy interesante para implementar en las clases. seria bueno mas capacitación para docentes y concientizar de la importancia de la implementaciòn de esta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya viste que las combinaciones y los recursos que podemos utilizar para complementar reading companion, son literalmente infinitas. Se trata de seguir exploranfo el blog, la plataforma y los recursos.
      Multiplicar la experiencia es una responsabilidad a la que todos nos comprometemos.

      Eliminar
  13. Excelentes herramientas para el aprendizaje y la enseñanza del inglés.

    ResponderEliminar
  14. muy buenas herramientas para el aprendizaje, para mejorar la pronunciación y la escritura, me gustaría que hubiera una capacitación constante para un mejor aprovechamiento de estas herramientas

    ResponderEliminar
  15. English net, es una herramienta que nos acerca de una manera interactiva, y atractiva al ingles. Me gustaría conocoer mas herramientas y estrategias en cuanto a speaking y listening, y actividades de escritura. Muchas gracias, es imposible no replicar esta experiencia de autoaprendizaje.

    ResponderEliminar
  16. Me pareció muy útil el aprender el ingles en forma muy amena, donde se utilizan todos los recursos de la ludica y nos asesoran profesoras que hacen amena la practica y se pone en practica lo aprendido con alumnos al día siguiente

    ResponderEliminar
  17. Excelente capacitación, porque nos brinda herramientas para transformar y mejorar nuestras clases de inglés, haciendo uso de los medios tecnológicos que siempre van a ser una buena estrategia a la hora de cautivar la atención del estudiante

    ResponderEliminar
  18. buenos días del el municipio de Betania Antioquia Colombia
    Este blog es una excelente herramienta que como docentes nos facilita nuestra labor, ademas que nos ayuda a incrementar nuestros conocimientos de la lengua inglesa a tener una mejor pronunciación, lectura, escritura y comprensión, encontramos múltiples actividades y estrategias que a la hora de la practica hacen del aula de clase un espacio de interacción ludico - creativo.

    mil gracias Gobernación de Antioquia, Embajada Americana, IBM, Colomboamericano y red de bibliotecas por hacernos participes de tan excelente programa, esperamos tener una proxima visita donde continuen compartiendo con nosotros sus estrategias y conocimientos.

    Viviana Arenas Gonzales y Carlos Arturo Sossa Piedrahita


    ResponderEliminar
  19. Buena capacitación, porque nos brinda herramientas para fortalecer nuestro quehacer docente; para poner las TIC al servicio de nuestra labor.

    ResponderEliminar
  20. Saludos.
    Aquí preparándome para multiplicar el taller a los docentes rurales y urbanos del municipio de Peque la próxima semana.
    En buena hora han llegado estos recursos web cuando los niños y jóvenes requieren de las TICs para el aprendizaje de una segunda lengua.

    Que los éxitos profesionales y sociales os acompañe a todos.
    Feliz año 2015.

    Florencio Salas T.
    Maestro I.E.R Los Llanos.

    ResponderEliminar
  21. Maestro Florencio!
    me da mucho gusto saludarlo y ver que están poniendo en práctica todas las herramientas que trabajamos juntos.
    aunque ya en el blog se ven las fotos me gustaría que me contara un poco mas al respecto.
    le mando un saludo caluroso a usted y a todas las personas que nos recibieron tan bien en peque.
    la verdadera capital de la montaña!!!!

    ResponderEliminar

Espacio de discusión